Es el momento de volver a llenar las salas de cine. Desde que comenzase la pandemia mundial de coronavirus y ante los problemas para rentabilizar los grandes proyectos, compañías como Disney o Warner optaban por estrenar sus películas a la par en los cines y en plataformas streaming como Disney+ o HBO Max. Unas maniobras que ponía en pie de guerra al sector de la distribución en salas y que no terminaba de funcionar a la hora de recuperar dinero.
Siguiendo esta línea, Disney lanzaba Cruella, Viuda negra o Jungle Cruise, tres películas de descomunal presupuesto y que no eran capaces de convocar a la gente a las salas de cine, mientras que lo graban una rentabilidad moderada en las plataformas de streaming. Cualquiera de las tres cintas habría conseguido, en situación de normalidad, hacerse con cifras de entre 750 y 1.000 millones de dólares en los cines de todo el mundo. Y precisamente a eso es a lo que quiere volver Disney.
El próximo 5 de noviembre es la fecha elegida para el lanzamiento de una de las películas más ambiciosas de la fase 4 del universo cinematográfico de Marvel. Ese día verá la luz Los Eternos y, cómo acaba de saberse ya, la cinta no se estrenará simultáneamente en Disney+. Las salas de cine tienen que volver a vivir por el bien de todos Disney han decidido dar marcha atrás con la política de los últimos meses. Grandes noticias.