Ya estábamos ansiosos por verle en otros papeles al margen de Marvel. La despedida de Robert Downey Jr. de Iron Man y de los millones de fans de la Casa de las Ideas no fue nada fácil, pero visto con perspectiva tiene pinta de que la decisión tendrá unas cuantas consecuencias más que positivas. Se abre una nueva era cargada de interesantísimos proyectos.
Downey es uno de los mejores actores que podemos encontrarnos en el planeta. Un talento desmedido el suyo. Pero lo largo de los últimos años prácticamente se había limitado a meterse en la piel del famoso superhéroe de Marvel. Ahora, con una agenda mucho más libre, podremos disfrutar del sensacional intérprete con unos cuantos papeles nuevos. Olvidando que Las aventuras del doctor Dolittle ocurrió, el futuro se antoja ilusionante. Un camino que ya tiene su primera parada.
El simpatizante, la novela de Seix Barral ganadora del Pulitzer, se convertirá en serie de la mano de Park Chan-Wook. Es abril de 1975 y Saigón es un caos. En su villa, un general del ejército de Vietnam del Sur elabora una lista de los que recibirán pasaje a bordo de los últimos vuelos que salen fuera del país. El general y sus compatriotas pretenden comenzar una nueva vida en Los Ángeles, sin saber que uno de ellos, el capitán, está informando sobre el grupo a un superior en el Viet Cong. El Simpatizante es la historia de este capitán: un hombre criado por un padre francés ausente y una madre vietnamita pobre, un hombre que fue a la universidad en Estados Unidos, pero regresó a Vietnam para luchar por la causa comunista.
Pues bien, nuestro queridísimo Robert Downey Jr. se convertirá en el protagonista de El simpatizante, una serie que contará con el sello de calidad de la HBO. Ya estamos ansiosos por conocer nuevos detalles.