Va a hacer que la banca salte por los aires. Después de recuperar el trono de la cinta más taquillera de la historia del cine con su reestreno de hace meses, Avatar quiere pulverizar sus propios récords. Más de una década después del lanzamiento de la primera entrega, James Cameron ha decidido doblar la apuesta. El director está empeñado es demostrarnos que todavía puede ir mucho más allá. A ambición no le gana nadie. Lleva en rodaje desde hace unos cuantos meses para que la experiencia sea memorable. El enorme director decidía desarrollar al mismo tiempo Avatar 2, Avatar 3, Avatar 4 y Avatar 5. La intención no es otra que la de estrenar las cintas en diciembre de 2022, diciembre de 2024, diciembre de 2026 y diciembre de 2028 respectivamente. Eso sí, ahora toca centrarse en la primera parada.
Poco a poco hemos ido viendo algunos adelantos de lo que nos esperan Avatar 2. Una película en la que el mundo submarino cobrará especial interés. Sin embargo, no han trascendido muchos más detalles respecto a una película que llegará a nuestras salas dentro de poco más de un año. Eso sí, lo que tenemos completamente claro es que el reparto será excepcional.
Sam Worthington y Zoe Saldana repetirán como Jack Sully y Neytiri. Junto a ellos, otros ilustres regreso de la primera entrega serán Stephen Lang y Sigourney Weaver, tiempos actuales volverán en un formato distinto al haber muerto sus personajes en la primera entrega. ¿Y respecto a los rostros nuevos? Pues una vista sensacional en la que no faltan los nombres de Kate Winslet, Oona Chaplin y Eddie Falco. Respecto a la aparición de Vin Diesel, todavía no está confirmado que vaya a producirse en Avatar 2. El aterrizaje del sensacional actor podría ser para películas posteriores. Sea como fuere, lo que está claro es que el regreso a Pandora va a ser memorable.