La preocupación se multiplica. Vamos ya para 2 años, pero la pandemia mundial de coronavirus sigue golpeando nos con fuerza. Cuando parecía que las vacunas pondrían fin a todo este horror, las mutaciones del virus y las consiguientes variantes han provocado que una nueva ola de pesimismo empiece a extenderse entre la gente, lo que se está traduciendo en que las salas de cine vuelven a vaciarse.
Cierto es que la cosa nunca se llegó a recuperar, pero los meses de mayo y junio se veían taquillas que invitaban al optimismo. Desgraciadamente, por alguna razón los espectadores consideran que las salas de cine no son lugares seguros y la industria es la primera en resentirse cada vez que las cifras de contagios empeoran. Algo difícilmente comprensible, teniendo en cuenta que todavía no se ha detectado brote alguno en un cine y la ventilación de estos ofrece una seguridad mayor a la de cualquier interior.
Sea como fuere, el temor se está disparando entre las grandes compañías. Así, ya son muchos los rumores que apuntan a que Venom: Habrá matanza podría irse a 2022 tras un retraso inicial de varias semanas comunicado días atrás (del 24 de septiembre al 15 de octubre). Es esa misma línea podría moverse Los Eternos. Marvel y Disney no quieren que ocurra lo mismo qué con Viuda Negra, una película que quedaba lejos de ser un éxito. Así, del 5 de noviembre podría irse también al próximo año. Los próximos días serán determinantes para saber lo que ocurre. Esperemos que las cosas mejoren y no tener que asistir a una nueva oleada de retrasos.