Por alguna razón que no alcanzamos a conocer, siempre ha existido cierto “desprecio” a películas protagonizadas por actores de acción. Puede que los tipos duros de Hollywood no sean maestros de la interpretación, pero lo suyo se les da de miedo. De ahí que nos hayan ofrecido horas y horas de grandísimo cine.
Dicho esto, si dos maestros del cine de acción nos llevan seduciendo durante décadas, esos son Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger. Terminator, Rambo, Depredador, Rocky, Conan… Nos podríamos pasar el día entero enumerando sus sensacionales aportaciones a la historia del séptimo arte. Pese a que en la actualidad han establecido una fructífera relación profesional y personal gracias a Los Mercenarios o Plan de Escape, los ahora amigos fueron rivales por la taquilla en otro tiempo. Ambos nos encantan, pero… ¿Ha sido más taquillero Stallone o Schwarzenegger?
A día de hoy, hay que reconocer que la batalla está más que hay que equilibrada. 6.411 millones de dólares de las películas de Stallone, contra los 5.511 millones de dólares de las películas de Schwarzenegger. Sobre el papel la victoria es para el bueno de Sly, pero hay un matiz más que importante. Las películas protagonizadas por Stallone y contabilizadas para esta lista eran 44, mientras que las de Arnold Schwarzenegger eran 30. La diferencia no obedece a otra cosa más que una carrera más prematura por parte de Stallone y a que el bueno de Arnie se pasó 8 años sin trabajar en cine, ya que fue gobernador de California.
Así las cosas, podríamos decir que Sylvester Stallone vence en datos globales, pero que Arnold Schwarzenegger es mucho más rentable.