Es una lástima que el público no haya reaccionado como merecería tan sensacional película. Sin lugar a dudas, El Escuadrón Suicida es una de las mejores cintas de lo que va de año. La llegada de James Gunn ha servido para darle un aire renovado y fresco a los villanos de DC, garantizando un futuro feliz para la saga. Sin embargo, esa apuesta de estrenar simultáneamente en cines y en HBO Max parece haber sido el elemento fundamental que ha llevado al patinazo en taquilla de la película. Una política que, unidad a la pandemia mundial de coronavirus y su efecto en los espectadores, ha provocado el drama final.
El Escuadrón Suicida se ha llevado un tortazo tan grande como inmerecido en la taquilla. Con una vida comercial ya finiquitada, la película roza los 165 millones de dólares recaudados a nivel mundial. Una cifra bastante pobre, sobre todo si tenemos en cuenta que la película se dejaba por encima de 200 millones en total.
A pesar de ello, en Warner y DC saben que todo sea debido a cuestiones ajenas a la calidad del film. Así las cosas, seguro que pronto tendremos una nueva ración de villanos con James Gunn al frente.
Walter Hamada es el mayor culpable, y mientras siga al mando de Warner así seguirá siendo