“Abuso de mujeres. Al llegar a los cinco millones de visualizaciones moriré”. Con esa premisa se presenta una serie que está arrasando. Un padre de familia desaparece de forma misteriosa hasta su irrupción de la forma menos esperada, con un video en redes sociales que pone patas arriba los cimientos de su familia y que provoca un revuelo social de épicas proporciones. Una suerte de Black Mirror que llegaba el pasado 25 de agosto a la parrilla de Netflix bajo el título de Clickbait.
Cierto es que la ficción ya tenía buena pinta cuando vimos los primeros adelantos, pero lo que nos hemos encontrado ha sido todavía mejor. La disección del ser humano en su vertiente más íntima es la base de una serie sensacional. Todo el mundo tiene parcelas de intimidad te chocan directamente con la imagen social de cada uno. Espacios a veces ocupados por secretos comunes, pero también oscuros.
Sea como fuere, lo que está claro es que los ocho episodios de esas sensacional miniserie titulada Clickbait han conseguido enloquecer al gran público. Un ejercicio tan retorcido como imperfecto, pero que consigue atraparnos irremediablemente con su insana atmósfera.
¿De qué va Clickbait? Cuando Nick Brewer (Adrian Grenier), un padre de familia, es secuestrado con un siniestro y macabro juego online destrás, la gente más cercana a él intentará contra reloj descubrir quién está detrás del secuestro y cuáles son sus intenciones últimas. Todo comienza cuando la hermana menor de Nick, Pia Brewer (Zoe Kazan), descubre un video online de su hermano donde éste aparece ensangrentado y con un cartel en el que se lee: “A las 5 millones de visualizaciones moriré”.