Es una de las más gratas sorpresas cinematográficas de los últimos tiempos. Desde que se presentó con sus primeros materiales promocionales, el “Cluedo” de Rian Johnson ya tenía muy buena pinta. Sin embargo, Puñales por la espalda molaba incluso más de lo que podríamos haber imaginado. La cinta encandilaba a crítica y público con su historia tipo Agatha Christie. No es de extrañar.
Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es misteriosamente reclutado para investigar el asunto. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.
El detective Benoit Blanc tiene, como mínimo, otros dos casos por delante. Daniel Craig será el gran protagonista de las dos secuelas de Puñales por la espalda que ya están en marcha. Ambas películas tendrán el sello de Netflix. Y es que la compañía decidí apostar fuerte por unas cintas que servirán también para que Craig se embolse la friolera de 100 millones de dólares, ya que eso le pagarán en la plataforma de streaming. Hay vida más allá de James Bond y parece bastante lucrativa.