Lleva años obsesionado con despedirse a lo grande. El mundo del cine y de la cultura en general siempre tendrá que estar agradecido a Francis Ford Coppola. El tipo que firmó la trilogía de El Padrino, Apocalypse Now o Dracula de Bram Stoker siempre ha llevado una carrera curiosa. De hecho, parece que en los últimos 25 años no ha encontrado estímulo en el mundo del cine como para ir un poco más allá. Así, poco más que pequeñas e irrelevantes producciones son su legado en más de un cuarto de siglo.
Sea como fuere, lo que esta claro es que siempre ha tenido una espinita clavada. Desde hace más de dos décadas, Francis Ford Coppola siempre ha querido hacer realidad Megalopolis, una cinta que empezaba a preparar en mayo del año 2001, pero que quedaba perdida en un cajón después de que los atentados del 11 de septiembre le impidiesen desarrollar la película en Nueva York, tal y como había previsto. El problema eran los 100 millones de dólares que necesitaba. Hace unas décadas no habría sido gran problema para Coppola, pero ahora el panorama es bien distinto.
Después de bastante tiempo tratando de levantar la película, el bueno de Coppola ha decidido que se va a ir del cine por la puerta grande y que nada le va a detener. Tal y como ya ha trascendido, el enorme director pondrá de su bolsillo los 100 millones de dólares que costará Megalópolis. Una auténtica barbaridad, pero que podría convertirse en un negocio redondo. Francis Ford Coppola noche anda con tonterías.