Seguramente nadie se imaginaba que el éxito iba a ser de tal calibre. Hace unas semanas, Netflix incorpora para su catálogo El juego del calamar. La propuesta de la serie coreana era de lo más atractiva, pero de la noche a la mañana se convertía en la ficción a la que todo el mundo estaba enganchado. No es de extrañar, ya que pocas propuestas tan adictivas y de tanta calidad se pueden encontrar en la televisión.
Evidentemente, todos los seriefilos se hacía la misma pregunta al llegar al final de la serie: ¿Habrá una segunda temporada de El juego del calamar? Cierto es el cierre resultaba más que satisfactorio, pero también resultaba evidente que eran muchos los cabos que se dejaban sueltos. Hwang Dong-hyuk, creador y director de la ficción, era entrevistado por Variety, dejando claro que actualmente no tienen mente una segunda temporada para la serie. Eso sí, a la vista del descomunal y arrollador éxito a pesar de la nula promoción, ya podéis apostar a que pronto cambiará de opinión.
¿De qué va El juego del Calamar? Cientos de jugadores con problemas económicos aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un premio tentador y desafíos letales. Sudores fríos a cada minuto.