“The Amazing Spiderman 2”, dirigida por Marc Webb, va cerrando el círculo de su reparto. Esta nueva entrega de la revitalizada saga del superhéroe arácnido contará, de nuevo, con un personaje por todos conocido y cuya aparición en esta película supone una auténtica sorpresa: Norman Osborn; o lo que es lo mismo, su alterego el Duende Verde. En esta ocasión, el actor que encarnará a uno de los más clásicos villanos de Spiderman será el veterano Chris Cooper, un actor con una prolífica carrera en donde destaca su Óscar a Mejor Actor de Reparto en 2002 por “Adaptation”.
Chris Cooper se sumará al reparto ya conocido con el reto de igualar (o superar) una notable actuación de Willen Dafoe como el anterior Norman Osborn del Spiderman de Sam Raimi, cuyo papel encarnó en las tres películas que conformaron la trilogía. La sorpresa, decíamos, en cuanto a la aparición del personaje de Norman Osborn es que la cinta ya cuenta con dos villanos (que veremos por primera vez en la gran pantalla), Electro y Rhino, interpretados por Jamie Foxx y Paul Giammatti. La aparición de Norman Osborn se planteará, muy probablemente, en una trama “puente” hacia una tercera entrega donde sí aparecerá el Duende Verde. La película tendrá además la inclusión de Harry Osborn (hijo de Norman y amigo de Peter Parker), que será interpretado por Dane DeHaan (‘Chronicle’).
La trama en que Peter Parker se verá envuelto en “The Amazing Spiderman 2” girará entorno a su relación con Gwen (Emma Stone), de la que tendrá que separarse (debido a la promesa que le hizo al padre de ella) pero a la que tendrá que proteger. La aparición de un nuevo villano, Electro, cambiará radicalmente esta situación, así como la vuelta de Harry Osborn, el viejo amigo de Peter. Mientras Peter, además, tiene que hacer frente al forzudo y bestial Rhino, descubrirá nuevas pistas sobre su pasado y se enfrentará al dilema de un nuevo amor: Mary Jane Watson (que interpretó Kirsten Dunst en la anterior saga), a quien dará vida la actiz Shailene Woodley.
“The Amazing Spiderman 2” llegará a los cines el 2 de mayo de 2014.