Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañarán a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.
Allá por el año 2005, Tim Burton se sacaba de la manga la sensacional Charlie y la Fábrica de chocolate. La adaptación de la genial obra de Roald Dahl se convertía en un éxito descomunal, lo que ahora quiere repetir Warner Bros. con una precuela que ya ha empezado a dejarse ver.
El 17 de marzo de 2023 es la fecha elegida para el lanzamiento de una película en la que viajaremos a los orígenes del famoso Willy Wonka. Un personaje en para el que, como es de esperar, no repetirá Johnny Depp. Eso sí, Timothée Chalamet se antoja un heredero perfecto y las primeras imágenes de la película lo demuestran. Ojo, porque pueden molar mucho la cosa.