Nos ha costado varias décadas, pero la tercera entrega de Cazafantasmas ya está a la vuelta de la esquina. El 3 de diciembre es la fecha definitiva para el lanzamiento de Cazafantasmas: Más allá, una cinta que esperamos envueltos en nostalgia. Ese día, Jason Reitman (Juno) tomará el testigo de su padre Iban, responsable de las cintas originales, al frente de un proyecto que reunirá a los personajes más inolvidables, pero que también le dará un lavado de cara a la cosa con la llegada de nuevos rostros (Carrie Coon, Paul Rudd…).
Efectivamente, Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson estarán en la película. Solo faltará el tristemente desaparecido Harold Ramis. Está será nuestra anhelada Cazafantasmas 3. Una película que sigue organizando nuevos pases, los que que provoca que las valoraciones empiecen a extenderse como la pólvora.
En la línea de las primeras críticas, la realidad es que Cazafantasmas: Más allá gusta. El elemento nostálgico se convierte en la piedra angular de una película que hará las delicias de todos los fans de la saga y que tiene una inconfundible espíritu ochentero. Sin embargo, no son pocos los que le afean su escasa apuesta para el riesgo. Demasiados guiños en un filme que tiene casi más de los Goonies que de otra cosa.
Visto lo visto, tiene toda la pinta de que lo pasaremos en grande con Cazafantasmas: Más allá, pero que no cambiará nuestras vidas. En cualquier caso seguimos tachando días en el calendario para reencontrarnos con los Cazafantasmas.