Michael Myers goza de mejor salud que nunca. Pese a llevar ya más de 40 años sembrando el terror en las pantallas, lo cierto es que uno de los personajes más famosos de la historia del cine de terror (gratitud eterna a John Carpenter) ha recuperado su mejor nivel desde que en 2018 regresarse a las pantallas con la sensacional La noche de Halloween. David Gordon Green le ha dado un lavado de cara sensacional a la saga y Halloween Kills vuelve a quedar de manifiesto.
La friolera de 50 millones de dólares ha recordado la cinta durante su primer fin de semana en las taquillas americanas. Vete a quedar lejos de los 76 millones logrados por su antecesora, la cifra es asombrosa. Hay que tener en cuenta que la pandemia mundial de coronavirus sigue coleando y que la película era lanzada a la vez vía streaming por la plataforma de NBCuniversal. Así las cosas, el panorama es más qué ilusión ante de cara a la tercera entrega de esta nueva era, que llegará muy pronto.
¿De qué va Halloween Kills? La noche de Halloween en la que Michael Myers regresa no ha acabado todavía. Minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejen encerrado y ardiendo a este monstruo enmascarado, Laurie se dirige rápidamente al hospital para tratar sus heridas, creyendo que todo ha terminado. Pero cuando Michael consigue liberarse, su ritual sangriento continúa. Mientras Laurie lidia con su dolor y se prepara para defenderse, sirve de inspiración para que todo Haddonfield se levante contra este monstruo imparable.