Es el padre de la criatura y la voz más autorizada para hablar de xenomorfos. Desde que Ridley Scott se sacarse de la manga Alien, el octavo pasajero, la emblemática criatura ha ido regresando a las salas de cine cada cierto tiempo. De hecho, el propio director se lanzaba con Prometheus (2012) al terreno de las precuelas. Un camino que moría demasiado pronto y sin el éxito deseado.
Ahora, con sus planes de futuro cancelados, el veterano director observa como sus xenomorfos quedan en manos de Disney y de Noah Hawley (Fargo) para el desarrollo de una serie de televisión que irá directa a la sección adulta de Disney+. Una idea que no parece haberle hecho demasiada gracia.
Como ya sabemos de sobra, el viejo Ridley Scott no es de los que se muerden la lengua y ya ha dejado clara su opinión sobre la serie. “Nunca será ni remotamente tan buena como la primera película. Eso es lo que diré”. Así de contundente se mostraba el director en una entrevista para The Independent. No parece que la serie de Alien cuente con la bendición de nuestra queridísima Ridley Scott.