Visto el exitazo de Aquaman, a nadie le extrañó que se intentase estirar el chicle al máximo. Eso sí, la cosa salía por el lugar menos pensado. Poco después del exitoso aterrizaje de Jason Momoa en solitario, Warner Bros. se ponía manos a la obra con el desarrollo de un spin-off de Aquaman. Dicho así, el asunto no sonaba tan extraño. Sin embargo, la realidad es que no se cogía para ello algún secundario de interés o trama curiosa, sino un reino por el que nadie habría dado ni un duro. Efectivamente, La Zanja se iba a ser el epicentro de todo. Al menos en apariencia.
Sin embargo, a principios de este año Warner Bros. cancelaba el proyecto, que se caía de su calendario oficial. Un spin-off que, tal y como acabamos de saber, iba a tener a James Wan como productor y un argumento algo diferente a lo esperado. El director de la saga monográfica de Aquaman lo confesaba en Instagram tras una publicación hablando de Black Manta.
“Black Manta (interpretado por el talentoso Yahya Abdul-Mateen II y su nave / tecnología basada en la estética de los cómics de la Edad de Plata (y New 52, gracias Ivan Reis). Se dedicaron muchos meses a detallar minuciosamente los diseños de vestuario y producción”, rezaba la publicación. Y en sus comentarios era donde el bueno de James Wan dejaba claro que el spin-off de Aquaman iba a tener a Black Manta como protagonista. Una pena que no llegase a hacerse realidad.