Desprende el inconfundible aroma de las grandes películas. Siguiendo con esta sensacional tendencia de grandes estrenos, el próximo 19 de noviembre es el momento elegido para la llegada a las salas de Años de sequía. Una cinta australiana que ya ha conseguido ganarse la simpatía de la crítica y que ha conseguido despertar nuestro interés a lo grande.
El agente Aaron Falk regresa a su pueblo natal después de dos décadas sin aparecer por el lugar. Su intención no es otra que la de asistir al funeral de su amigo de la infancia Luke, a quien se acusa de haber asesinado a su esposa e hijo antes de suicidarse. Todo ello se presenta como una consecuencia de la locura que ha hecho estragos en la comunidad, tras más de diez años de sequía.
Falk acepta entonces quedarse para investigar el crimen, reabriendo también la vieja herida de la muerte de Ellie Deacon, cuando tenía 17 años de edad. El agente empieza a encontrar nexos de unión entre dos crímenes separados por décadas. Falk trarará de demostrar la inocencia de su amigo Luke, pero también la suya propia en una comunidad cargada de prejuicios.
Eric Bana es el gran protagonista de la esperada Años de sequía, una cinta que luce así de poderosa en su avance. Ojo a la pintaza.