No podríamos estar más felices. Sin lugar a dudas, Dune es una de las cintas más brillantes de los últimos años. La adaptación de la obra de Frank Herbert que Denis Villeneuve se ha sacado de la manga es brillante y hermosa a partes iguales, pero no para todo tipo de público. Así, teníamos ciertas dudas de que la segunda parte de Dune pudiese hacerse realidad finalmente.
Por suerte, las cosas se han puesto bien. Warner Bros. le daba luz verde a Dune Parte 2 días atrás. Así empezaba a recorrerse un camino que ya tiene fecha oficial de destino. El 20 de octubre de 2023 llegará a los cines de todo el planeta la película con la que Denis Villeneuve completará la historia de Dune. De hecho, el propio director ha dejado claro que no habrá espacio para un estreno simultáneo en cines y plataformas, como ocurría con el lanzamiento americano del filme (se lanzaba también en HBO Max).
“Me encanta el streaming. Lo uso todo el tiempo. Creo que es una forma fantástica ver películas de nuevo o de descubrir películas que ya no están en cines. Pero sigo pensando que las cintas contemporáneas han de tener su oportunidad con un tiempo adecuado en cines”. Más claro, agua.