Esta lo vimos venir. Acostumbrados a que Marvel convierta en oro todo lo que toca, ya resulta una extrañeza encontrarnos con alguna película de la Casa de las Ideas que resulte insatisfactoria. Para gustos los colores, pero no se puede negar que la compañía suele dar en el clavo. De hecho, no tenía un patinazo llamativo desde Thor: El mundo Oscuro (2013), la segunda entrega de la saga monográfica del dios del trueno.
Por aquellos días, Marvel aún no habían dado con la fórmula perfecta del éxito. La secuela de Thor lograba entonces un 66% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, la web que recopila las críticas de todo el mundo. El filme se convertía así en el peor valorado del universo cinematográfico de Marvel. Al menos hasta ahora, ya que Los Eternos le ha arrebatado ese discutible honor.
Un 60% de valoraciones positivas es el sorprendente balance de la cinta. Los Eternos no ha gustado demasiado y la crítica tiene claro que Marvel ha errado el disparo. Sea como fuere, este próximo 5 de noviembre llega a las salas de todo el mundo una película que ahora tendrá que someterse al examen definitivo: el del gran público. Veremos si sale airosa en ese terreno o termina por confirmar las malas perspectivas.