En un parque infantil de una tranquila zona residencial de Copenhague, la policía encuentra a una joven brutalmente asesinada a la que le han seccionado una mano. Sobre la chica cuelga un muñequito hecho con castañas. El caso se asigna a la ambiciosa y joven detective Naia Thulin y a su nuevo compañero, Mark Hess.
El noir nórdico lleva años luciendo un músculo fuera de lo común. Desde hace tiempo, los novelistas del lugar no dejan de asombrarnos con una obra adictiva tras otra. Crímenes, desapariciones, intriga… Todo ello en parajes verdes, fríos, nevados o montañosos. Novelas de esas que no eres capaz de parar de leer y cuyo espíritu queda perfectamente atrapado en esa magnífica serie titulada El caso Hartung y que nos encontramos en la parrilla de Netflix.
Es trepidante y adictiva desde el minuto uno. La serie funciona a las mil maravillas con un caso planteado en su sensacional episodio piloto y que genera la necesidad de seguir consumiendo un capítulo tras otro. Todo es fascinante. Cada personaje y cada situación resultando de una complejidad arrolladora. Sin lugar a dudas, El caso Hurting es una de las mejores series de este 2021.