Se veía venir que esto iba a ocurrir más pronto que tarde. Después de mucho tiempo cargado de especulaciones, el futuro ya está aquí. Hace unas semanas llegaba a las salas de cine de todo el planeta Venom: Habrá matanza. La segunda entrega de la saga monográfica de Eddie Brock volví a resultar un exitazo de taquilla, aunque la cinta era de lo más flojita. Por suerte, cualquier regusto amargo en el paladar quedaba a un lado gracias a una escena post-créditos espectacular y que ha puesto patas arriba el cine de superhéroes.
A pesar de que Sony conserva los derechos cinematográficos de Spider-Man y que la participación del personaje en las películas del universo cinematográfico de Marvel se debe a un acuerdo entre compañías, el panorama ha cambiado a lo largo de los últimos años. En Sony ya no se conforman con expandir el universo cinematográfico de Spider-Man al margen del superhéroe de Tom Holland. Después del cisma entre las dos compañías hace un par de años, todo parecía apuntar a que los universos Marvel y Sony se hundirían. Algo que ya ha ocurrido definitivamente.
La escena post-créditos de Venom: Habrá matanza nos mostraba, de forma inesperada, al Spider-Man de Tom Holland. Quedaba claro de esta forma que los caminos de Eddie Brock (Tom Hardy) y Peter Parker se cruzarán muy pronto. Lo que salga de todo ello puede ser muy guay.