Podríamos estar ante la mayor decepción del universo cinematográfico de Marvel. Desde que la compañía empezó a diseñar su Fase 4, Los Eternos empezaban a retumbar. El nuevo grupo de superhéroes estaba llamado a convertirse en pieza angular de cara al futuro. No en vano, un reparto formado por Richard Madden, Angelina Jolie o Salma Hayek deja claras las intenciones de Marvel de apostar fuerte por Eternals.
Sin embargo, las cosas no han salido como cabría esperar. La crítica le ha dado la espalda a una cinta que ya tiene la peor valoración dentro de todo el universo cinematográfico de Marvel. Y es que la película decepciona, principalmente por su afán de ser políticamente correcta en todo. Es buenísimo de Disney y Marvel les ha jugado una mala pasada en toda regla, lo que podría tener consecuencias de cara a los planes de futuro.
La posibilidad de una secuela para Eternals está cada vez más lejos. De hecho, reproductores de la cinta ya hablan de que no hay nueva entrega prevista, al menos por el momento. Dado que Marvel suelen pensar a gran escala, ahora se seguirá con los planes de ir introduciendo a Los Eternos en otras películas del multiverso para aumentar su popularidad y tratar de revertir la situación. Veremos cómo les sale la jugada.