Martin Riggs es un policía de Los Ángeles con tendencias suicidas. Su compañero Roger Murtaugh es un veterano y responsable policía y padre de familia. Juntos intentan frustrar una operación de contrabando de droga. Al mismo tiempo, a pesar de sus diferentes caracteres, se harán buenos amigos. Así comenzaba, en el año 1987, una de las sagas más inolvidables de la historia del cine.
Durante una década, hasta cuatro entregas de Arma Letal lograban llenar las salas de todo el planeta. No es para menos, ya que el gancho de Mel Gibson, Danny Glover, Rene Russo y compañía era una auténtica maravilla.
Mucho se ha especulado a lo largo de los últimos años sobre un posible regreso de la saga. Cada poco tiempo saltaba la información de que sus protagonistas podrían estar interesados en el proyecto. Sin embargo, la cosa terminaba siempre rumores. Además, la muerte del director Richard Donner parecía enterrar definitivamente el proyecto de Arma Letal 5. Nada más lejos de la realidad, ya que el mismísimo Mel Gibson asumirá la dirección de una película que ya está en marcha.
“El director de las películas de ‘Arma letal’ era un gran tipo. Desarrolló el guion y llegó bastante lejos.’Escucha chico, si algún día estiro la pata, quiero que lo hagas tú’, me dijo un día. Y yo le dije: ‘Cállate’. Cuando me lo no dije nada. Pero He hablado con su mujer, el estudio y la productora. Dirigiré la quinta película de Arma Letal”. Con estas palabras a The Sun, Mel Gibson confirmaba un proyecto que promete disparar nuestra nostalgia. Ya esperamos ansiosos.