Si a algo nos tiene acostumbrados el bueno de Ridley Scott a lo largo de los últimos años es a no morderse la lengua. Cada vez que le ponen un micro delante, el veterano director deja algún titular memorable. Y es que el viejo Ridley no es de andarse con paños calientes. Si tiene que decir algo, lo dice. Si no tiene que decirlo, también lo dice.
La lista de agraviados por las palabras de Ridley Scott es cada vez más extensa y a ella se suma ahora el cine de superhéroes en general. Cierto es que no son pocos los creativos que han arremetido contra el género a lo largo de los últimos tiempos. Eso sí, pocos comparables en contundencia al bueno de Scott.
“Los guiones no son buenos y son jodidamente aburridas. Yo he hecho tres grandes películas de superhéroes con guion: Alien con Sigourney Weaver, el puto Gladiador y Blade Runner de Harrison Ford”, afirmaba en declaraciones a Deadline. “He hecho películas de ese tipo: Blade Runner es cómic si lo piensas. Es una oscura historia contada en un mundo irreal. Podrías poner a Batman o Superman en ese mundo, excepto que yo tendría una buena historia, ¡en lugar de ninguna historia!”. Contundente como siempre Ridley Scott.