Al fin llegó el momento. A lo largo de los últimos meses, el hype alrededor de La rueda del tiempo no ha hecho más que crecer. La expectación que ha levantado la adaptación televisiva de La rueda del tiempo no se ve todos los días. La saga de 14 novelas iniciada en 1990 por Robert Jordan y terminada en 2013 por Brandon Sanderson es auténtico icono de la fantasía medieval. Unas obras que han vendido 90 millones de ejemplares alrededor de todo el mundo y que cuentan con auténticas legiones fans y que ahora llegarán en forma de serie de televisión de la mano de Amazon Prime Video.
Pues bien, parece que la cosa no ha funcionado como se esperaba. A pesar de que La rueda del tiempo dista mucho de ser un desastre, la prensa especializada ha acogido de forma tibia la llegada de la ficción. Funciona, pero sin llegar a entusiasmar en ningún momento. Las elevadas expectativas que hablaban de la nueva Juego de Tronos le habrían jugado una mala pasada a una serie que no va más allá de ser entretenida. Una auténtica pena.
¿De qué va La rueda del tiempo? Ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y únicamente algunas mujeres pueden acceder a ella, la historia sigue a Moiraine, miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada ‘Aes Sedai’, cuando llega a la pequeña ciudad de Two Rivers. Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como “el dragón renacido”, que salvará o destruirá a la humanidad.
La estoy viendo, los primeros capítulos no me enganchaban pero le di una oportunidad y ahora sí me apetece verla cada viernes. Veo que varias personas la critican porque salga algún personaje LGTB. Resulta alucinante q a estas alturas todavía haya gente q se sorprenda con que dos mujeres se lo pasen bien en la cama, pero luego disfrutarán con escenas de matanza y violencia…
No es porque los personajes sean LGTB, es porque en los libros son amigas punto, soy fan de los libros desde hace muchos años y tenia esperanzas en la saga pero creo que se la estan destrozando, igual que con muchas partes que estan cambiando.