Hay cosas que no dejan de sorprendernos. A pesar de que estamos en el año 2021, todavía hay muchos lugares del mundo en los que en los que se aprecian comportamientos concierto aroma a siglos pasados. La palabra “censura” sigue estando a la orden del día, lo que acaba de experimentar en carne propia la familia más famosa de Springfield.
Estos días llegaba a Hong Kong la plataforma Disney+. Como no podía ser de otra forma, en su sensacional catálogo se ofrecían todos los capítulos de Los Simpson. O, mejor dicho, casi todos. Y es que el episodio 12 de la 16ª temporada no podrá encontrarse en la parrilla de Disney+. La razón no es otra que el hecho de que el capítulo en cuestión ha sido censurado en Hong Kong.
¿La razón? Pues que en el episodio de la brillante serie existe una alusión a la plaza de Tiananmén, el lugar en el que incontables manifestantes fueron reprimidos e el año 1989, produciéndose una salvaje matanza de estudiantes. Un episodio oscuro en la historia moderna de China y que parece seguir siendo demasiado incómodo en Asia.