Es uno de los fenómenos televisivos más grandes e inesperados de la historia. El juego del calamar se ha convertido en la serie más vista de la historia de Netflix. Todo el mundo habla de la sensacional apuesta coreana, lo que no es de extrañar. El juego del calamar es una auténtica maravilla cargada de sutilezas, hasta el punto de que nos avisaban de la forma en la que iban a morir sus personajes principales sin que nos diésemos cuenta.
SPOILERS de El juego del Calamar
El episodio 2 de la serie es el más controvertido de todos. En el mismo, los participantes del terrible juego deciden abandonar ante lo sádico de la experiencia. Sin embargo, puede que estemos ante uno de los episodios más sensacionales a nivel narrativo. De hecho, en el mismo se apunta cómo va morir cada uno de los personajes sin que nos enteremos.
– Alí: En el segundo episodio, cuando nos acercamos a la figura de Ali, el bonachón personaje le roba un sobre de dinero al que fuese su jefe. Precisamente lo mismo que hace Sang-woo con su bolsa de canicas en el episodio 6, lo que le cuesta la vida a Ali.
– Deok-su: Si nos fijamos en uno de los grandes villanos de la serie, en el episodio 2 el personaje salta desde un puente para salvar su vida. Precisamente la caída desde el puente de cristal es lo que acaba con él.
– Sae-byeok: La norcoreana se enfrentan el episodio dos al mafioso que había prometido traer a su madre desde Corea del Norte. Ante la estafa, la joven le pone un cuchillo en el cuello altivo. Finalmente, Sae-byeok muere a manos de Sang-woo, cuando este le corta el cuello.
– Sang-Woo: Si recordamos el segundo episodio de Sang-Woo, el hombre decide suicidarse en un momento en el que está empapado en la bañera, pero una nueva invitación al juego le salva. Al final, empapado bajo la lluvia, se clava un cuchillo en el cuello a sí mismo. Otra jugada maestra de la serie.