Nuestro entusiasmo estaba disparado desde que conocimos el arranque del proyecto. Dentro de la ciencia ficción, las historias apocalípticas siempre nos han gustado de forma especial. El género se ha convertido uno de los predilectos de las plataformas de streaming, convirtiendo en habituales los lanzamientos de proyectos realmente ambiciosos. Además, la base fan del género es realmente amplia y fiel. De ahí que encuentren acomodo series como la esperadísima Station eleven.
El 99% de la humanidad ha sido arrasado. El virus de la gripe de Georgia se ha propagado a gran velocidad, llevándose por delante miles de millones de vidas y dejando el mundo sumido en el caos.
Lejos de cualquier tipo de oportunismo a consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus, Station eleven encuentra sus orígenes mucho antes de que todo se fue al garete. Y es que dos meses antes de que la palabra “COVID” empezase a formar parte de nuestra vida diaria, la ficción comenzaba a rodarse, pero el proyecto se detenía en varias ocasiones.
Ahora, por fin, Station Eleven ya es una realidad. Este próximo 17 de diciembre se me tiran los tres primeros episodios de una miniserie que constará de diez es que promete convertirse en una de las grandes apuestas de HBO Max para final de año. Mackenzie Davis, Danielle Deadwyler, Matilda Lawler, Himesh Patel, David Wilmot y Gael García Bernal protagoniza una serie que luce así en su primer tráiler oficial.