Es una de las figuras más oscuras dentro de los superhéroes de Marvel. Cierto es que este perfil de personajes se le da especialmente bien a DC, pero no podemos pasar por alto que en la casa de las ideas también hay una buena nómina de personajes de moral distraída. De hecho, tiene pinta de que el multiverso de la compañía va a empezar a utilizarlos con uno de nuestros favoritos: Ese auténtico salvaje llamado Frank Castle.
Pese a que las experiencias cinematográficas en compañía de The Punisher nunca resultaron nada satisfactorias, lo cierto es que la irrupción del personaje en las serie de Daredevil marcaba un antes y un después. Con el rostro de Jon Bernthal, Frank Castle se salía. De hecho, pronto se ganaba el derecho a una serie propia también en Netflix que resultaba todo un exitazo. Así, su cancelación era toda una sorpresa, pero con clara explicación.
En Marvel son conscientes de que tienen entre manos una mina de oro, de modo que quieren sacar a escena a The Punisher. La intención de la compañía no es otra que la de recuperar al personaje para lanzarlo junto al resto de estrellas. Eso sí, apostando por un reinicio en el que Jon Bernthal seguiría interpretando al emblemático personaje. Y es que a día de hoy se antoja complicado el personaje pueda ser tan oscuro como el que vimos en la serie de Netflix. Hay que darle un lavado de cara. Los rumores apuntan a que le veremos a medio camino entre películas y series. Y es que The Punisher irá saltando entre cine y televisión para convertirse en pieza fundamental del multiverso Marvel. Al menos esos son los planes. La compañía saben de su potencial, pero también de su difícil encaje. De ahí que a estas alturas todavía no sepamos nada de su aterrizaje. Veremos cómo se van desarrollando los acontecimientos.