Pocos dudan de que se trata de la banda más influyente de la historia de la música. Son muchas las cosas que se puedan decir de los Beatles y que no se hayan dicho ya. El cuarteto de Liverpool sigue llenando nuestras vidas de música, a pesar de que se separaron en el año 1970, hace ya más de cinco décadas.
Sin embargo, The Beatles: Get Back ha conseguido ponerlo todo patas arriba. El documental dirigido por Peter Jackson (El Señor de los Anillos) es una delicia de las que no se ven todos los días. Materiales inéditos guardados bajo llave desde 1969 ven la luz en esta oda a la música que no duda a la hora de retratar todas las dimensiones de la banda, incluyendo las más oscuras. Y es que Paul McCartney y Ringo Starr, los dos Beatles vivos, no quisieron censurar absolutamente nada mi blanqueamiento de clase alguna.
Estamos ante un documental sobre The Beatles con numeroso material inédito que muestra la cordialidad, la camaradería y el humor que reinaban durante la realización de “Let It Be”, el legendario álbum de estudio de los Beatles, y su último concierto en directo como grupo, la inolvidable actuación en la azotea de la calle Savile Row en Londres. Se han recopilado más de 55 horas de material inédito, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y 140 horas de grabaciones de audio de las sesiones de grabación del álbum “Let It Be” que se han escuchado en muy pocas ocasiones. Además, Peter Jackson ha trabajado de acuerdo con los beatles vivos y las viudas de los fallecidos, teniendo acceso a numeroso material que ve la luz por primera vez. Obra maestra inapelable del género documental qué podemos disfrutar por cortesía de Disney+.