Más allá de Poniente solo ha encontrado dragones. Pese a que todos adorábamos a Daenerys Targaryen y a que el talento de Emilia Clarke está más allá de toda duda, lo cierto es que sus experiencias cinematográficas siempre se han saldado con una decepción. Las oportunidades lejos Juego de Tronos quedaban en nada, a pesar de contar con proyectos tan jugosos como los de Terminator Génesis o Han Solo: Una historia de Star Wars. Nada salía bien.
Así las cosas, nuestra querida Emilia Clarke volvía a intentarlo con un proyecto de esos con pinta de arrasar en taquilla. No en vano se ponía a las órdenes de Paul Feig (La boda de mi mejor amiga), todo un maestro de la comedia, en Last Christmas, un filme en el que compartirá protagonismo con Emma Thompson. Desgraciadamente, la cosa no iba muy allá.
A día de hoy, lo cierto es que su única experiencia cinematográfica realmente exitosa ha sido Antes de ti (2016). Más allá de eso, el abismo. De hecho, las cosas pintaban cada vez peor. Un pequeño papel en la antología de terror Murder Manual y la voz para la animación The Amazing Maurice eran las citas en su agenda en los últimos tiempos. Emilia Clarke necesitaba imperiosamente una oportunidad grande, Algo que parece haber llegado con Secret Invasión, la serie de Marvel para Disney+. Si no remonta de la mano de la Casa de las Ideas, mala salvación va a tener.