La carrera cinematográfica de Nicolas Cage es una montaña rusa difícil de describir. Ganador del Oscar a Mejor Actor en 1995 gracias a su papel en Leaving las Vegas, el que fuese gran estrella del cine es hoy icono de serie B. Eso sí, aunque 9 de cada 10 películas que hacen Nicolas Cage son horrorosas, lo cierto es que esa una suele ser genial. Y precisamente es lo que ha ocurrido con Pig, una cinta en la que se sale.
Ya hace tiempo poníamos en valor la sensacional película y el trabajo de Nicolas Cage, pero ahora empieza a acumular candidaturas en una temporada de premios en la que incluso ha sido capaz de imponerse en los galardones de La Crítica de Las Vegas. Un camino que podría llevarle a la que sería su tercera nominación al Oscar (recordemos la se 2002 por Adaptation).
¿De qué va Pig? Un buscador de trufas que vive sólo y aislado en una zona salvaje de Oregón, regresa a Portland para recuperar a su querida cerda trufera, que le ha sido robada. Parece que la cosa no da para mucho, pero ya os podemos asegurar que es un auténtico peliculón.