Muy mal se le tiene que dar para no firmar uno de los últimos fenómenos televisivos del año. En Netflix quieren dar la última campanada tirando de una industria que les ha dado muchísimas alegrías este año. La plataforma de streaming está explotando al máximo el filón de Corea del Sur. Y es que el audiovisual del país asiático goza de una salud envidiable, como quedaba de manifiesto con el fenómeno de El juego del calamar o la reciente Rumbo al infierno. Lista de éxitos a la que pronto se sumará Mar de la tranquilidad, tal y como anunciábamos ya hace días.
En el futuro, la Tierra ha sufrido una terrible desertificación. Un equipo especial es entonces enviado para obtener una muestra misteriosa de una instalación de investigación abandonada en la Luna. Una científica se une la peligrosa misión para recuperar unas muestras de la estación lunar, escenario de un misterioso accidente que acabó con todos, incluida su hermana.
Esta es la premisa de Mar de la tranquilidad, una serie de ocho episodios que llegará a la parrilla de Netflix el próximo 24 de diciembre. El actor de Train to Busan y El juego del calamar, Yoo Gong, se gran protagonista de esta mezcla de apocalipsis y ciencia-ficción con la que la plataforma de streaming piensa volver a petarlo. Ojo con su tráiler final, porque van fuertes.