Puede que no tenga el mayor de los presupuestos o las estrellas más brillantes en su reparto, pero ya nadie le puede quitar el honor de haberse convertido en la gran favorita al Oscar. Dentro de la lista de contendientes de cara a la próxima edición de los Premios de la Academia, una pequeña película británica se ha convertido en la rival a batir. Hablamos, como no podía ser de otra forma, de Belfast.
La película, un drama de madurez ambientado en los tumultos de la Irlanda del Norte de finales de los años 60, sigue al joven Buddy mientras navega por un paisaje de lucha obrera, cambios culturales radicales y violencia sectaria. Buddy sueña con un futuro glamuroso que lo aleje de los problemas, pero, mientras tanto, encuentra consuelo en su carismático padre y su madre, y en sus alegres abuelos.
El enorme Kenneth Branagh es el responsable de una película tan tierna como audaz. Belfast es arrolladoramente humana. Una película conmovedora que no deja de acaparar premios alrededor de todo el mundo. Lewis McAskie, Caitriona Balfe, Jamie Dornan, Judi Dench, Ciarán Hinds y Lara McDonnell se salen en un reparto comandado por el joven y brillante Jude Hill. Un filme te llegará a los cines españoles el próximo 7 de enero de 2022. Valga para muestra un botón: Aquí está el sensacional tráiler de una de las grandes cintas del año.