Es una de las películas más encantadoras de la historia del cine. Allá por abril de 2014, el bueno de Richard Donner hacia que las alarmas de varias generaciones se disparasen. El director de Los Goonies anunciaba que el grupo de amigos volvería a reunirse después de tres décadas para rodar Los Goonies 2.
Desde ese momento, todos empezábamos a debatirnos entre el terror que producía la idea de que alguien empañase nuestro recuerdo y la esperanza de recuperar el espíritu de una película que marcó nuestra infancia. El anuncio de que el reparto original repetiría y de que las personas responsables del inolvidable éxito volverían a ponerse detrás del proyecto provocaba una evidente inclinación a la ilusión, pero la cosa parecía morir con su director.
Ahora, las cosas han dado un giro radical. Disney acaba de dar luz verde a Our Time, una serie televisiva centrada en un grupo de jóvenes estudiantes empeñados en recrear la inolvidable película. No tenemos ni idea de lo que saldrá de ahí, pero cualquier reencuentro con el espíritu de Los Goonies nos parece una magnífica idea.