Durísimo e inesperado golpe el que hoy nos llevamos. Jean-Marc Vallée, uno de los directores con más talento del planeta e imprescindible en estos últimos años, ha fallecido a los 58 años de edad. Vallée era encontrado sin vida en su cabaña de Quebec sin que todavía se hayan podido determinar las causas de su muerte.
Tanto en cine como en televisión, la buena mano del cineasta quedaba más que clara gracias a trabajos del calibre de Dallas Buyers Club (2013). El filme lograba seis nominaciones al Oscar, haciéndose con los galardones de Mejor Actor para Matthew McConaughey y de Mejor actor de reparto para Jared Leto. Un éxito que se repetiría con las sensacionales Alma Salvaje (2014) y Demolition (2015). Hasta ese momento, Jean-Marc Vallée había tenido tiempo de demostrar su inmenso talento en películas del calibre de C.R.A.Z.Y., La Reina Victoria o Café de Flore.
A lo largo de los últimos años, Jean-Marc Vallée encontraba en HBO acomodo para seguir haciendo historia en el sector. Esas obras maestras tituladas Big Little Lies y Heridas Abiertas resultaba el último legado de un director que nos deja demasiado pronto.