Como cada año, a estas alturas toca hacer balance del año cinematográfico. Pese a no ser el desastre de 2020, no se puede negar que han sido 12 meses difíciles para el séptimo arte. La pandemia mundial de coronavirus ha seguido haciendo de las suyas y vaciando la salas. Eso sí, el COVID poca culpa ha tenido de auténticos patinazos. Cintas que se han convertido en las 12 grandes decepciones cinematográficas del año.
12. Furious 9: Era una de las películas más esperadas del año y lo cierto es que su taquilla has distado mucho de ser mala, pero hacía tiempo que no veíamos una entrega de la saga Fast and Furious tan terriblemente floja. Dom Toretto (Vin Diesel) lleva una vida tranquila con Letty y su hijo, el pequeño Brian, pero saben que el peligro siempre acecha. Esta vez, esa amenaza obligará a Dom a enfrentarse a los pecados de su pasado si quiere salvar a quienes más quiere. El equipo se vuelve a reunir para impedir un complot a escala mundial, liderado por uno de los asesinos más peligrosos y mejor conductor a los que se han enfrentado; un hombre que además es el hermano desaparecido de Dom, Jakob (John Cena). Dos horas y media interminables, con situaciones que llegan a dar vergüenza ajena.
11. Alerta roja: Juntar a Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds para que te salga una chufa de película tiene delito. Cuando la Interpol envía una “Alerta roja”, significa que los departamentos de Policía de todo el mundo deben estar alerta para capturar a los criminales más buscados. Todas las alarmas saltan cuando un temerario robo une al mejor agente del FBI (Dwayne Johnson) con dos criminales rivales entre sí (Gal Gadot y Ryan Reynolds). Una coincidencia que hará que suceda lo impredecible. Ni el buen hacer de sus protagonistas nos salva del aburrimiento.
10. Venom: Habrá Matanza: Estábamos ansiosos por encontrarnos con Eddie Brock en una nueva entrega de Venom, pero el sinsentido resultaba de proporciones épicas. Eddie Brock (Tom Hardy) y su simbionte Venom todavía están intentando descubrir cómo vivir juntos cuando un preso que está en el corredor de la muerte (Woody Harrelson) se infecta con un simbionte propio. Rozando lo autoparódico durante todo el metraje y recordándonos a aquel horrible cine de superhéroes de los 90.
9. La mujer en la ventana: La adaptación de la exitosa novela de A.J. Finn prometía ofrecernos emociones fuertes, pero ni la mismísima Amy Adams era capaz de salvarla. La Dra. Anna Fox, que sufre de agorafobia, pasa sus días encerrada en su casa de Nueva York, bebiendo vino mientras ve viejas películas y espía a sus vecinos. Un día, mientras mira por la ventana, ve algo que sucede enfrente de su casa, en el hogar de los Russell, una familia que acaba de llegar al barrio. Si Hitchcock levantara la cabeza…