Pese a que los datos desde su estreno no invitaban al optimismo, todavía nos costaba imaginar que Matrix: Resurrections pudiese convertirse en semejante desastre económico. Tras muchos años anhelando el regreso de la famosísima saga cinematográfica, la película se plantaba en los cines de todo el mundo hace más de dos de semanas con unos datos de taquilla bastante desalentadores. La cosa no pintaba bien, pero todavía había esperanzas de remontada. Algo que ha quedado lejos de producirse.
Lejos de arreglar las cosas, el descalabro en taquilla de Matrix: Resurrections se ha agudizado de forma dramática. Definitivamente la película se hundía en la taquilla de todo el planeta. Las caídas han sido cada vez más pronunciadas, llevando la taquilla mundial de la cinta a unos 106 millones de dólares de recaudación. Un drama en toda regla, ya que la película de Lana Wachowski se gastaba más de 250 millones de dólares entre producción, distribución y publicidad.
El gancho de recuperar una de las sagas más exitosas de la historia del cine parecía ser suficiente como para rentabilizar la inversión, pero ahora mismo en Warner no piensan más que en perder lo menos posible. Las mejores estimaciones apuntan al que la cinta podría alcanzar los 150 millones de dólares en su taquilla final, lo que supondría perdidas de más de 100 millones. Una auténtica pena.