Cinco mujeres se unen, superando sus rencillas y conflictos personales, para usar sus respectivos talentos y experiencia con un objetivo: intentar evitar que una poderosa organización adquiera un arma que empuje al tambaleante mundo al caos total. En el camino, estas mujeres se convertirán en camaradas y amigas, formando un nuevo grupo cuyo nombre en clave es “355”, nombre que adoptan de la primera mujer espía en la Revolución Americana.
Así se presentaba The 355, un thriller que conseguía despertar el interés de propios y extraños. Jessica Chastain era la mente (suya es la idea) detrás de un filme que ella misma produce y protagoniza. A su lado, Penélope Cruz, Lupita Nyong´o, Diane Kruger y Fan Bingbing para un quinteto de actrices espectacular llamado a arrasar taquillas. Poco podíamos imaginar que se venía un desastre de épicas proporciones.
Convencional, aburrida, pobre… poco o nada se salva en una película que ha conseguido la friolera de un 75% de valoraciones negativas en Rotten Tomatoes. The 355 llega a nuestras salas este mismo 21 de enero convertir allá en la primera gran decepción cinematográfica del recién estrenado 2022.