Era la película de Marvel que llevábamos esperando desde hace mucho. Cuando la fase 3 del universo cinematográfico de la Casa de las Ideas llegó a su fin con la memorable Vengadores: Endgame (2019), todos volvíamos nuestras miradas hacia la película que debía marcar el principio de la nueva era. Eternals era esa cinta que todos esperábamos. Eso sí, nadie contaba con una pandemia mundial que detendría el mundo.
Tras múltiples retrasos una película con el sello de Chloé Zhao, reciente ganadora del Oscar a la Mejor Dirección por Nomadland. Para la empresa, la directora reclutaba a un reparto excepcional. Gemma Chan, Angelina Jolie, Kit Harington, Richard Madden o Salma Hayek asumía en el peso de una cinta que, sin embargo, quedaba lejos de seducir a la prensa especializada. Para colmo, el público también le daba la espalda convirtiendo a Eternals segunda de las mayores decepciones del universo cinematográfico de Marvel. Sin embargo, puede que nos fuésemos demasiado justos con ella.
Entrar en la mitología que proponía la película no era demasiado fácil así de primeras, como tampoco abrazar a tantos personajes nuevos. Para colmo, la duración de la película (Por encima de los 150 minutos) era excesiva. Varios obstáculos para una cinta que ni de lejos era tan floja como muchos dijeron. Eternals es maravillosamente oscura y deja un regusto amargo y especial. La película llega ahora a la parrilla de Disney+ buscando una merecida segunda oportunidad entre los espectadores. Y nosotros no podemos menos que recomendar que le deis un rato de vuestras vidas a una película que bien lo merece. Desde el pasado 12 de enero ya en la plataforma.
Que no supimos valorar. O sea, que en cines era un mojón y ahora es un peliculón. O como es de Marvel no puede ser un puñetero fracaso, sino que de alguna forma tenemos que venderlo como una maravilla.
No, señores de cualquier medio: lo que es un mojón es un mojón, antes y ahora.
Este tipo de artículos, sí que es un mojón.