Ha sido el mayor éxito de la historia de Netflix. Desde que la plataforma de streaming anunciase el desarrollo de Alerta roja, todos empezábamos a frotarnos las manos antes lo que previsiblemente iba a ser un peliculón. Argumentos no le faltaban a una película que lograba reunir en la gran pantalla a tres estrellas del calibre de Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds. Lástima que la cosa no saliese como esperábamos… al menos en lo creativo, porque arrasaba en visionados.
Cuando la Interpol envía una “Alerta roja”, significa que los departamentos de Policía de todo el mundo deben estar alerta para capturar a los criminales más buscados. Todas las alarmas saltan cuando un temerario robo une al mejor agente del FBI (Dwayne Johnson) con dos criminales rivales entre sí (Gal Gadot y Ryan Reynolds). Una coincidencia que hará que suceda lo impredecible.
Alerta Roja Se presentaba una película nacida con un claro afán de entretenimiento, pero que incluso en esa labor resultaba algo pobre. Sin embargo, la respuesta del público ha sido tan arrolladora que en Netflix han decidido ya ponerse manos a la obra con dos secuelas de la película. De hecho, la intención es compaginar las agendas de los tres protagonistas para iniciar la filmación a principios del próximo 2023. Esperemos que logren darle el salto de calidad deseado a la saga.