Las cosas empiezan a complicarse. A lo largo de los últimos años, el crecimiento de Netflix ha sido una auténtica locura. La plataforma de streaming no he hecho más que crecer a lo loco hasta el punto de colarse en decenas de millones de hogares alrededor de todo el mundo. Y es que nadie puede discutirle el liderazgo en lo que a entretenimiento casero se refiere.
Sin embargo, un cambio de tendencia estaría asomando por el horizonte. A día de hoy, Netflix tiene 221,84 millones de suscriptores en todo el planeta. Una cifra asombrosa, pero que ha crecido de forma bastante pobre en 2021. Tras sumar 36,5 millones de suscripciones nuevas en 2020, el último año ha supuesto solo 18,2 nuevos usuarios. Estamos hablando del peor dato desde los 16,4 millones de 2015, cuando la plataforma todavía estaban despegando.
Así las cosas, la tendencia empieza a ser preocupante para Netflix. La sensación de que pecho está cerca se hace evidente y la competencia cada vez es más dura. ¿Se acerca el final del reinado de Netflix?