Ya veníamos avisando desde hace tiempo que podríamos estar ante una auténtica joyita. Desde que conocimos la apuesta de HBO Max por Julian Fellowes, responsable de esa obra maestra titulada Downton Abbey, para el diseño de La edad dorada, nuestras expectativas se disparaban. Nueve episodios con un reparto espectacular, comandado por Carrie Coon, Morgen Spector, Louisa Jacobson, Cynthia Nixon y Christine Baranski. Demasiados ingredientes como para que la cosa saliese mal.
Pues bien, la realidad ha empezado a hablar y no podría ser más ilusionante. Tan pulcra en su forma como cabría esperar, todo resultado un atractivo desmedido en una serie que pronto comienza a atraparnos con su adictiva historia. De alguna forma, parece como si las mejores virtudes de las telenovelas si hubiesen destilado para servirlas entre grandes actores y un diseño de producción espectacular. Así, no es de extrañar que ya estemos enganchados a una serie excelente.
¿De qué va La Edad Dorada? La historia arranca en 1882 con la mudanza de la joven Marian Brook de la zona rural de Pensilvania a la ciudad de Nueva York después de la muerte de su padre para vivir con sus tías adineradas. Acompañada por una aspirante a escritora que busca un nuevo comienzo, Marian se ve envuelta de forma inesperada en una guerra social entre una de sus tías, hija de la vieja riqueza, y sus vecinos tremendamente ricos, un magnate ferroviario despiadado y su ambiciosa esposa. Expuesta a un mundo al borde de la Edad moderna, ¿Marian seguirá las reglas ya establecidas por la sociedad o forjará su propio camino?