El mundo del entretenimiento casero ha mutado a lo bestia largo de los últimos años. Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video… No hace demasiado, todos esos nombres nos sonaban a chino. Sin embargo, a día de hoy raro es encontrar un hogar en el que no se encuentren una o varias de las plataformas de streaming.
A pesar de que cada día están multando las cifras, hoy hemos querido preguntarnos por el número de suscriptores mundiales de cada una de las plataformas más populares del planeta. Unos datos que no es sitúan a Netflix a la cabeza de las más exitosa, reinado cada vez más amenazado. Y es que sus 222 millones de usuarios podrían no ser suficiente para resistir el asedio de Amazon Prime Video y sus 205 millones de usuarios.
Por su parte, Disney+ ha experimentado un crecimiento asombroso desde su lanzamiento hace poco más de dos años. A pesar de su corta vida, la plataforma de la compañía del ratón cuenta ya con la friolera de 125 millones de usuarios. Justo detrás se sitúa HBO Max gracias a unos impresionantes 75 millones de usuarios.
A pesar de que la oferta de plataformas de streaming es amplia, lo cierto es que parece que entre las cuatro marcarán los próximos años. Eso sí, el escenario podría cambiar en cualquier momento.