Hay veces qué a todos nos falta la suficiente amplitud de miras como para darnos cuenta de que estamos ante una obra maestra. Y en estos tiempos de vino y rosas que vive el terror conviene estar más alerta. El género goza de una salud espectacular, lo que constantemente vemos en cines. Una fiebre que parece extenderse poco a poco a la pequeña pantalla con similar acierto. Algo que sospechábamos que ocurriría con Them, pero en lo que no demasiados reparaban..
Una pareja de raza negra decide mudar a su familia a un vecindario blanco de Los Ángeles. La casa de la familia en una calle arbolada y aparentemente idílica se convierte en la zona cero donde fuerzas malévolas amenazan con burlarse de ellos, devastarlos y destruirlos.
Con ese argumento se plantaba en la parrilla de Amazon Prime Video a mediados de 2021 una serie simplemente sensacional. No es fácil mantener la tensión cada minuto, pero Them lo consigue sin demasiados problemas. Y es que, sin renunciar a señalar el conflicto racial, la ficción tampoco escatima en terror. Lo que está claro es que Them no es de esas series que toman el camino sencillo. Brillante, audaz y terrorífica, sorprende que la ficción no goza se de mayor popularidad y reconocimiento. Por suerte, aquí estamos nosotros para dejarlo claro.