Por extraño que resulte, conviene hacerse a la idea de que no hay vuelta atrás con Gladiator 2. Hace casi tres años, Ridley Scott confirmaba, ante el estupor de propios y extraños, que ya estaba trabajando en el desarrollo de una secuela de Gladiator. La idea de continuar un filme que cerraba la historia de forma clara en la primera entrega no entraba demasiado bien. Además, el hecho de ser Gladiator una de las cintas más queridas por el gran público tampoco contribuía a la popularidad de la iniciativa de Scott.
Sin embargo, está claro que el veterano director pasa bastante de lo que opine la gente. Así, el guion de la película ya se ha terminado y ha trascendido en todas sus dimensiones. Gladiator 2 nos llevará a 30 años después de los acontecimientos narrados en Gladiator. El personaje de Lucius, hijo de Lucilla y Sobrino del Emperador (Joaquin Phoenix) será el protagonista del filme. Y es que el muchacho tratará de averiguar si Máximo (Russell Crowe) era su verdadero padre. Además, parece que Lucius luchará por reclamar su liderazgo del Imperio, arrebatado a su familia.
Así las cosas, ya tenemos claras las líneas maestras de la película. A lo largo de los próximos meses seguro que todo se va afinando de cara a Gladiator 2, una cinta ya irreversible.