Era una de las películas más esperadas de los últimos años. Con la pandemia mundial de coronavirus, el lanzamiento de Muerte en el Nilo se convertía es un auténtico problema. La nueva adaptación de la emblemática novela de Agatha Christie pretendía repetir el exitazo de Asesinato en el Orient Express. Sin embargo, la cosa no se le ha dado tan bien esta vez a Hércules Poirot.
En el año 2017, Asesinato en el Orient Express lo grabo una espectacular taquilla superior a los 350 millones de dólares alrededor de todo el planeta. Una cifra que ya se antoja inalcanzable a la vista de los 33 millones con los que ha debutado la película a nivel global. Sorprenden especialmente los 12 millones de dólares logrados en U.S.A. por la cinta, especialmente si tenemos en cuenta que la anterior película de Kenneth Branagh conseguía solo en suelo americano superar los 100 millones.
Así las cosas, la película tendrá que conformarse con recuperar poco más de los 90 millones de dólares invertidos en la producción. Muerte en el Nilo tiene pinta de ser también el final esta nueva era cinematográfica de Hércules Poirot. Lástima.