Nadie duda ya de que va a ser una de las grandes películas del año. El 4 de marzo todos tenemos una cita imprescindible. Ese día llega a los cines de todo el mundo The Batman, la película más oscura jamás rodada sobre la figura del hombre murciélago. Robert Pattinson y Matt Reeves son las grandes figuras de una cinta que promete emociones fuertes y para la que el actor ha entregado lo mejor de sí mismo, a veces hasta niveles extremos.
Durante un Q&A en el que ScreenRant estaba presente, el director y el protagonista de la película hablaban del día más complicado de rodaje. Una jornada cargada de complicaciones y que tenía como epicentro la máscara del Hombre Murciélago. “La cosa era hacer que sus emociones fueran visibles a través de la máscara- En varias ocasiones le decía: ‘Vale, perfecto. Solo necesito que me ofrezcas más emotividad’. Y él solo me decía: ‘¿más?. Rob me decía: ‘¿Por qué no es suficiente? Estoy sobreactuado. Parezco ridículo’. Y yo le respondía: ‘Ven, míralo, Rob'”. Así explicaba Matt Reeves un problema que, como el propio Pattinson reconocía, se volvía terriblemente frustrante. Hasta el punto de que un día tuvieron que repetir una escena hasta en 40 ocasiones.
“Lo recuerdo como el peor día de todo el rodaje, porque realmente pensé que estabas equivocado”, confesaba directamente Robbert Pattinson al director. “Cuando me dijiste: ‘Solo ven y mira’ y vi mi el resultado, no pude ocultar mi sorpresa: ‘Guau, simplemente… no veo nada'”. Y es que actuar bajo una máscara no es nada sencillo.