Podríamos estar ante el arranque de la Edad de Oro de la adaptación de videojuegos. Aquellos días en los que cualquier adaptación de un videojuego a cine o serie resultaba un fracaso parecen haber quedado atrás. Sin ir más lejos, en la HBO están poniendo toda la carne en el asador para conseguir que su adaptación de The Last of Us luzca tan impresionante como promete. Tres cuartos de lo mismo ocurrirá con Halo. Un camino que también han decidido seguir en Amazon Studios.
La plataforma ya trabaja en la adaptación de Fallout, la famosa saga de videojuegos que veía la luz allá por el año 1997. Ambientada en el siglo XXII pero con cierta estética retro, el videojuego nos lleva a un escenario post-apocalíptico después de que Estados Unidos se vea envuelto en una guerra nuclear mundial. Sensacional material de origen que tendrán que convertir en serie televisiva Jonathan Nolan y Lisa Joy, responsables de ese otro exitazo titulado Westworld.
Pues bien, en Amazon ya han comenzado el desarrollo de la serie. De hecho, el proyecto tiene ya showrunners. Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner son los elegidos para ponerse al frente de Fallout, una ficción televisiva que ha dado con su genial protagonista: Walton Goggins. El protagonista de Los odiosos ocho liderará el reparto de una serie que tiene pintaza. Por lo pronto, si Goggins se deja caer por el lugar ya nos interesa.