Llegó el momento del Hombre Murciélago. Ayer mismo se plantaba en las pantallas de cine de todo el planeta The Batman, el debut de Robert Pattinson como el famoso justiciero de Gotham y la primera película del superhéroe en solitario en una década. La cinta de Matt Reeves venía a integrarse en ese universo cinematográfico adulto que DC y Warner inauguraban con Joker. Dos películas con un tono mucho más oscuro y salvaje que todas las cintas de superhéroes que nos encontramos estos días.
Así las cosas, seguro que muchos se quedan sentados en sus butacas al finalizar la película, pero ya os adelantamos que, lejos de lo que cualquiera imaginaría, The Batman no tiene escenas post-créditos. Los 175 minutos que dura la cinta parecen más que suficientes para contar todo lo deseado y, de esta forma, Matt Reeves marca también las diferencias con el resto de cintas de superhéroes.
¿De qué va The Batman? En el segundo año de su lucha contra el crimen, Batman investiga la corrupción que recorre Gotham City y cómo conduce hasta su propia familia, mientras se enfrenta a un asesino conocido como Enigma.